top of page

RESEÑA - VENOM


Venom es la nueva entrega del universo Marvel, dirigida por el cineasta Ruben Fleischer.

Tom Hardy interpreta a un periodista de investigación llamado Eddie Brock que, por un error, se fusiona con un parásito alienígena, un simbionte de nombre Venom, quien se convierte en su alter ego.

Comencemos con VENOM un supuesto malévolo y sangriento alienígena que no tiene compasión por nadie. Y digo supuesto, porque aparte de su increíble concepto visual, Venom carece de ser un antihéroe real. Este parece haberlo criado mi mamá, sí aquí, en la tierra; esta humanizado gran parte de la película, y además su empatía con Brock es ridícula.

Cuando los simbiontes llegan a exterminar el mundo se jura que ya todo está perdido, porque abruptamente se apoderan de los humanos dejándolos como propios muertos vivientes, pero después de los primeros 30 minutos, los simbiontes se fusionan divertidamente a través de los cuerpos, incluso a partir de románticos besos.

Tom Hardy interpreta por segunda vez a un personaje salido de comics, y si bien su interpretación es lo más destacable de la cinta (Porque en serio Hardy es brutal en escena) lejos queda la maravillosa construcción de su personaje en Batman: El Caballero de la Noche del magnífico Nolan. Hardy a través del personaje muestra una perfecta actuación de un hombre frustrado, paranoico y atormentado, pero lamentablemente eso no salva el filme.

Además, Michelle Williams siendo unas de las mejores actrices del momento tiene uno de los papeles más malos y poco relevantes de la historia.

Y de verdad, pensé que Ragnarok sería el humor más malo que había visto en el Universo de Marvel, pero no, Venom dijo “Quitáte que ahí voy yo” porque su trama es baja y su guion pésimo. Me molestó mucho ver a Hardy desperdiciar su talento en algo tan bajo y barato como esta cinta.

La acción es lo único que emociona en la película y sumando creo que serían unos 5 minutos de ella. Esta acción nos muestra peleas que muestran al simbionte que siempre quisiste ver en cine, eso sí. Aunque la cinta carece de sangre, no impide que Venom se luzca en batalla (Aclaro, en su trabajo visual).

Venom no es como la vendieron, siendo un proyecto terrorífico y violento en su totalidad, eso jamás pasa, es todo lo contrario, y aunque jamás he visto Deadpool por su mezcla de chistes malos y supuesta violencia, puedo decir que Venom una imitación mala y eso que repito, JAMÁS HE VISTO DEADPOOL solo en los trailers.

Venom se suma a lista de los filmes malos de Marvel, aunque tampoco cae en la desgracia de Catwoman o Green Lantern. Es un filme con una trama sencilla, pésimos diálogos y que entretiene 5 minutos de acción y efectos. No ofrece nada más.

Lo peor

Excesivamente inverosímil

Historia y guión mediocres.

Malos personajes

Lo mejor

Actuación de Tom Hardy como Eddie Brock.

Traje de Venom

 

Comments


Entradas recientes
bottom of page