RESEÑA - SIERRA BURGESS IS A LOSER

Conocida por interpretar el Inolvidable personaje de Bárbara "Barb" Holland en la serie Stranger Things, la actriz Shannon Purser luce su talento protagonizando la película original de Netflix, “Sierra Burgess is a Loser”. Allí interpreta a una joven estudiante que inicia un romance cibernético con el chico de sus sueños.

La suerte de Sierra cambia el día que empieza a hablar a través de mensajes de texto con el joven que le gusta. Para evitar que él se entere de quién es ella en realidad, decide pedirle ayuda a la alumna más popular de la escuela, con la esperanza de mantener la atención de su enamorado tanto como sea posible. Por un error de identidad, esta joven porrista tendrá que trabajar en equipo con Sierra para que consiga lo que quiere. Y poco a poco surge un bonito romance.

Tuve la oportunidad de ver esta película (Soy de las que pone la primer película que Netflix recomienda en su portada, lo sé, soy facilista). Me gustó mucho que el tema de ser GORDA pase a ser cero importante en el filme, lo que realmente debe ser, aprovechar eso para hacer una trama como hicieron con “INSATIABLE” me parece patético, que lo superen. Aquí su protagonista es una chica con autoestima y que no se deja doblegar por nadie.

Shannon Purser es una actriz extraordinaria, ni siquiera sé que hace en Netflix perdiendo su tiempo en malas series y películas, cuando debería estar en un filme que la nomine a un Oscar, y sí, de ese calibre es esta joven, tiene un realismo inusual al actuar, hace que te trasportes a su vida.

ALERTA SPOILER: La verdad no quería que terminaran juntos Sierra y Jamie. Incluso en un momento pensé que Veronica se estaba enamorando de Sierra, después de conocer lo increíble que era, y que en algún momento de sus charlas filosóficas, Veronica iba a besar apasionadamente a Sierra, lo sé, eso es demasiado gay, pero así lo imaginé, lo siento. Pero es que toca momentos muy poéticos durante toda la trama, dejando mensajes existencialistas de grandes escritores filosóficos famosos, entonces pensé algo más extraordinario, que simplemente ser amigas y terminar feliz con el chico lindo, entienden.

Título original: Sierra Burgess Is a Loser

Año: 2018

Duración: 105 min.