RESEÑA - McFARLAND
Jim White, un profesor de gimnasia despedido de la escuela lujosa de secundaria en la que trabajaba, tiene que mudar sus esperanzas y sueños, junto con su familia a un pequeño poblado olvidado de California, llamado McFarland. Al llegar la familia se llena de prejuicios sin fundamento basados en la apariencia de la gente y lo poco que saben sobre su cultura latina.
Este tipo de películas no son las que suelo ver, y no es por nada malo, sino porque tan solo ver el poster sé que voy a llorar por montones. Pero me arriesgue al saber que los personajes de este equipo eran todos latinos, hijos de inmigrantes mexicanos que se dedicaban a la pizca. Todos ellos eran chicos de bajos recursos, con un futuro poco prometedor. Historias bonitas, de esas historias que no solo te alegras al ver sino que te inspiran, por eso decidí ver McFarlan.
El trabajo del reparto es realmente increíble, los siete chicos corredores y su entrenador interpretado por Kevin Costner, tienen una química grupal perfecta e inigualable. Una narrativa bien lograda, con diálogos hermosos que te llevaban quizá a comprender el mundo de aquellas personas que no nacen tan privilegiadas y que llegan al mundo no solo a vivir sino en sobrevivir.
Al inicio es un poco deprimente la forma en como muestran la cultura latina, específicamente mexicana, pero mientras la película avanza y te contextualizas de sus historias y la del pueblo comprendes que es necesario contar la cultura de esa forma. La verdad quedé sorprendida, siendo Disney una compañía chupa sangre (Dinero) que solo muestra al mundo lo que ellos quieren ver, con esta película se sumaron 10 puntos de mi parte, una película que sin duda saca la mejor cara de Disney, y que nos muestra que es más que una buena producción, es una historia que nos enseña a vivir sin prejucios, que todos tenemos la oportunidad de creer en nosotros, en soñar y luchar por lo que amamos.
¿Recomendada? Sin duda, incluso, me atrevo a decir que es de las mejores películas biográficas de drama que he visto. Punto para Disney.
Lo malo
Jamás sería capaz de decir algo malo sobre McFarland
Lo bueno
Historia arrolladora (Si bien es una historia ya contada, Niki Caro la hace emocionante de principio a fin)
Increíble reparto
Fotografia
Que sea deportiva ¿A quién no le gustan las películas deportivas? Son increíbles
Comments