RESEÑA - LADY BIRD

País: Estados Unidos

Dirección: Greta Gerwig

Guion: Greta Gerwig

Música: Jon Brion

Fotografía: Sam Levy

Reseña

Christine es una joven que se hace llamar Lady Bird, nacida en una ciudad poco glamorosa de California, y que sueña con vivir en Nueva York; tiene una familia que pasa por dificultades económicas y asiste a un colegio católico que le resulta poco inspirador.

El humor y la sensibilidad que inundan Lady Bird es de una historia muy propia. Me encanta como Gerwig narra una historia tan corriente pero fuera de lo cliché, y que no solo presenta una visión personal sino una visión de muchos, es una película que nos refleja a todos, el mayor problema de los individuos de la sociedad SENTIRSE ACEPTADOS.

Es bastante interesante la intensidad que maneja, pero mayormente la sensibilidad y no de las baratas que estamos acostumbrados a ver, el filme brilla por los diálogos y los personajes presentados, además de Lady Bird, el mundo que la rodea tiene su brillo propio ya sean sus raros novios, sus amigos, su asiaticoestadounidenserokeroymoreno hermano y la realidad de tener unos padres que no distinguen del amor a la sobreprotección (Incluyo a mi mamá, harían una película de ella si la conocieran).

Lady Bird es una película muy de los 90 y ¡Claro! La producción se armó una banda sonora sensacional llena de Top 40 y rock alternativo: es por eso que la película incluye temas como Hand In My Pocket de Alanis Morrisette, Cry Me a River de Justin Timberlake, y Crash Into Me de Dave Matthews Band, con la intensión de reflejar momentos de amistad, desamor y odio.

Esta película quizá este direccionada al poder y ojo femenino; sin embargo, considero que todos experimentan esa travesía hacia la madurez, por lo menos la mía fue así, una película que muestra aquellos momentos que con el pasar del tiempo se atesoran y se guardan como experiencias de vida. La cinta de Greta Gerwig, es tal vez una especia de autobiografía, o simplemente la vida de alguien que aunque no parezca tan fantástica, lo es.