RESEÑA SERIE - ATYPICAL

Título original: Atypical - Series

Año: 2017

País: Estados Unidos

Director: Robia Rashid

Guion: Ava Tramer & Robia Rashid

Fotografía: Joe Kessler

Acabo de terminar ATYPICAL una maravillosa serie original de NETFLIX, y que sin duda considero es una de las mejores que hay. Esta trata sobre Sam, un chico de 18 años que roza el autismo, el chico emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia.

Esta serie comenzó la verdad muy bien, de inicio su temática me gusto bastante; una serie que trata un tema que considero no vemos recurrentemente en las series hoy en día: la vida con trastorno del espectro autista. Si disfrutas del humor oscuro, esta es la serie para ti. El papel de Sam interpretado por el joven actor Keir Gilchrist tiene unos diálogos y una construcción de personaje bastante especial y espectacular, y aunque no sufre el trastorno del espectro autista en la vida real, se mete en su personaje al 100%. Con elementos típicos de drama y el abordaje de temas muy serios, la comedia siempre está presente.

Me gusta mucho los personajes que rodean al protagonista, en especial los jóvenes, todos son bastante ridículos, ordinarios y hasta introvertidos (Amo y admiro el papel de su hermana y mejor amigo, son increíbles actores). Entonces, creo que fácilmente nos podemos identificar con alguno de ellos. Atypical aborda otros temas como el sexo juvenil, la entrada a la universidad, el primer noviazgo, las enemistades, y el adulterio; aunque la verdad su madre con su romance no aporta nada a la serie, su juego de amantes aunque es jocoso por como se desarrolla es totalmente irrelevante.

Esta serie, considero, está mucho más desarrollada desde la construcción de los personajes que desde la narrativa como tal, aunque no me molesta, siento que se pierde mucho la historia en los últimos capítulos, aunque no niego que su guion es bastante sobresaliente. Con una producción de fotografía hermosa y una banda sonora magnifica Atypical entra a la lista de mis series favoritas. Tiene solo ocho capítulos, lo cual es triste, desearía que tuviese muchos más, otras 5 temporadas.