RESEÑA - LO QUE DE VERDAD IMPORTA
Título original: The Healer
Año: 2017
País: España
Dirección: Paco Arango
Guion: Paco Arango
Música: Nathan Wang
Fotografía: Javier Aguirre sarobe
RESEÑA
Alec es un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentar el don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.
Como en cualquier película, esta tiene cosas que habría que mejorar. Considero que está bien dirigida, pero si hubiese sido otro director más experto en este tipo de narrativas el filme sería mucho más impactante, obvio sin desmeritar a Arango. Igual el presupuesto era corto entonces no se pide mucho.
La película está distribuida en dos partes concretas. Primero nos muestran un argumento más dirigido a la comedia; a la mala suerte de su protagonista, como quién dice un hombre que se ha echado encima las 7 plagas de Egipto, literal, pobre hombre. La segunda parte en drama, el encuentro con la chiquita con cáncer, un personaje hermoso interpretado por la excelente actriz Kaitlyn Bernard, y vemos como pasa un increíble fin de semana con Alec, un fin de semana que en definitiva cambia su vida logrando disfrutar de las cosas cotidianas que cualquier niño sano tiene a su alcance.
Ya en los títulos de crédito, las imágenes reales de campamentos para niños con cáncer completan el menú haciéndonos pensar que, efectivamente, la enfermedad no es más que una situación amarga (en ocasiones demasiado) de algunas vidas, pero que no deja de ser parte de eso, de la vida, y por tanto, debe ser exprimida igual o en mayor medida.
Lo bueno
Actuaciones divertidas
Buena banda sonora
Algunos de sus diálogos, muy acertados.
Lo malo
Personajes secundarios desaprovechados, pudo ser un elenco principal más grande.
Un tanto predecible.