RESEÑA - LOVING VICENT
Título original: Loving Vincent Año: 2017 País: Polonia Dirección: Dorota Kobiela & Hugh Welchmar Guion: Dorota Kobiela, Hugh .Welchman & Jacek Dehnel Música: Clint Mansell Fotografía & animación: Tristan Oliver & Lukasz Zal
RESEÑA
Este es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, un filme que homenaje a Van Gogh y el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado.
Vincent van Gogh dividía su tiempo entre los pinceles y las plumas. A lo largo de su vida pintó más de 900 cuadros e hizo 1600 dibujos, pero también escribió una innumerable cantidad de cartas, sobre todo a su hermano Theo. De las 800 que se conservan actualmente, unas 650 fueron para él.
El film de Dorota Kobiela y Hugh Welchman impacta por su complejo trabajo visual. Esté está compuesto por imágenes realizadas por artistas como pintores e ilustradores que replicaron el estilo y la paleta de colores del autor de La noche estrellada.
Loving Vicent nos muestra a Armand rastreando la huella de Van Gogh a partir de diálogos con quienes lo conocieron, la historia funciona desde los flashbacks que ¡Claro! Son ilustrados a la perfección, pero en algunos momentos se tornan tan repitentes que genera aburrimiento, la historia no funciona del todo bien.
Está película es tan bella que te quedas sin palabras, son 90 minutos en los cuales tus ojos están hipnotizados por completo, una experiencia caótica desde lo visual, pero que no alcanza para ser una buena película.
Lo bueno
Actuaciones
Fotografía
Sus 125 pintores
Originalidad en su composición visual
Lo malo
Demasiados flashbacks
Se pudo hacer más con la historia y los guiones