RESEÑA - FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Título original: Happy Death Day Año: 2017 País: Estados Unidos Dirección: Christopher Landon Guion: Christopher Landon Música: Bear McCreary Fotografía: Toby Oliver

RESEÑA

Landon en Feliz día de tu muerte relata la historia de una joven estudiante que reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Su director no esconde su cliché argumento, ni trata de tergiversar la historia, cómo otros directores que creen que cambiando partes de la historia, mágicamente se volverán ORIGINALES. La película funciona muy bien, el guion está en parte bien desarrollado a partir del fin o meta de lo que querían mostrar.

¿Terror? ¿Suspenso? ¿Comedia? ¿Drama? De todo un poco, aunque va más direccionada al suspenso, a la intriga de conocer el asesino como en toda película abordada desde la muerte; pero es el desarrollo de la historia la que nos atrapa. LA SANGRE, LAS EXPLOSIONES, LAS PELEAS, LAS ARMAS, LOS CUCHILLOS, entre otros, son los elementos utilizados por la actriz para dar viveza a la historia y no morir del sueño en el intento. Jessica Rothe cumple bien el objetivo, ¡Claro! En su personaje. Mostrar la chica desjuiciada que amanece en la cama de un desconocido y que a partir de las situaciones por las cuales le toca repetir vivencias personales, el personaje madura; descubre su trauma, reconoce su identidad como persona y despierta su rudeza.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE no llego al cine a revolucionar el panorama cinematográfico o ser conmemorada en la historia como la mejor en su género, pero juega bien con los elementos sonoros, fotográficos y actorales. Una película buena para pasar una tarde entre amigos o familia. Aunque está lejos de ser una genialidad puede ser la favorita de muchos este año.

P. D. El personaje principal muere 14 veces.

Lo malo Se pudo hacer mucho más con el guion Falto definir más el género

Lo destacado Actuaciones de Jessica Rothe e Israel Broussard Fotografía Desarrollo de microhistorias