CRÍTICA - VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS
Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes espaciales encargados de mantener el orden en el universo. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, emprenden una misión hacia la espléndida ciudad de Alpha.
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas está basada en el cómic de ciencia ficción Valérian et Laureline, creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières en la década del 60. El director Luc Besson lleva este cómic a la pantalla grande, siendo la película europea más costosa de la historia.
Guion
Si hablamos del guion, lamento decir que fue lo peor de la película, ni siquiera el fantástico mundo Mul o la ciudad Alpha lograron ocultar las falencias de los diálogos y la construcción de personajes.
Hemos podido apreciar buenas interpretaciones de Dane Dehaan en otras producciones como La Cura Siniestra (2016) y El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014) y es notable que hubiese podido dar más en la interpretación que realizó del agente Valerian, pero la construcción de su personaje no se lo permitió.
Esta película está llena de diálogos que no tenían gran importancia para la historia o un poco simplones. Creo que se hubiese logrado un romance entretenido entre Valerian y Laureline abordándolo de otra forma y no mostrar al típico galán que cree que todas las chicas están locas por él.
A Luc Besson le sucedió lo mismo que al director Tim Burton con Sombras Tenebrosas (2012) y Miss Peregrine y los niños peculiares (2016), excelente escenografía pero falta de un buen guionista.
Efectos visuales
Besson también director del “El Quinto Elemento” (1997) y “Lucy” (2014), logra en Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas una puesta en escena fascinante, locaciones gloriosas que le brindan al espectador una experiencia visual inigualable, una de ellas es el Planeta Mul y los seres que viven en el, además la construcción de estos personajes está muy bien lograda. Son simplemente majestuosos.
Cada uno de los planetas y habitantes que permanecen en Alpha son diferentes y originales. Cuentan con una belleza y estilo propio, lo que brinda una visión más amplia del universo que Besson quería mostrar, al iniciar el filme con una secuencia de logros que ha tenido la humanidad en el espacio desde 1967 hasta el siglo XXVIII, permitiendo la relación entre los diferentes seres y el humano.
Actores
En tanto al reparto no me pareció del todo mal la elección de Cara Delevingne y Rihanna, aunque con un buen casting le hubiesen aportando bastante al filme. Solo me queda decir que escogieron buenos actores para papeles insignificantes o burlescos como es el caso de Ethan Hawke.
Lo destacado
Sin duda los efectos visuales
Vestuario
Fotografía
Banda sonora
Le falta
Guion
Construcción de personajes
Un buen casting
Puntuación 5/10