Reseña - Ladies Vs. Ricky Bahl

Año: 2011

País: India

Director: Maneesh Sharma

Guion: Devika Bhagat, Aditya Chopra

Música: Salim-Sulaiman

Reseña

Ricky Bahl es un sexy y encantador estafador; que estafa mujeres adineradas o con buen capital para ganarse la vida. Su destino cambia cuando tres jóvenes estafadas por Ricky crean un magnifico plan para sacarle hasta el último centavo que les robo.

La narrativa de entrada es cliché, pero la construcción de los personajes es bastante completa. Los Robos comienzan un poco atrevidos y bastante cómicos. Justo en el nudo de la película, está comienza hacer lenta y demasiado predecible ¿Qué la salva? La venganza, por más que sepamos que va a ocurrir, las ganas de querer saber el final no nos deja parar.

La química entre Ranveer Singh y Anushka Sharma, dos estrellas relucientes en Bollywood, es espectacular e impecable en sus interpretaciones que aportan el sentimiento necesario y desbordan carisma. En un momento de la película, la pareja va a una discoteca de la ciudad para divertirse; la banda sonora con la canción “Fatal Attraction” cantada por los mismos artistas, acompaña un momento de magia, sensualidad y calidad actoral que desenvuelve y da un impacto en la vida de los dos personajes y que marca una etapa sustancial para el desenlace del filme.

La fotografía es magnífica, la cual es destacada siempre en las películas filmadas en india. Cada actor representa un color a partir de la personalidad del personaje. “Thug Le Song” es otra de las canciones que hace parte de la banda sonora, con millones de reproducciones, refleja la identidad del país con sus representativos bailes, un video lleno de vida y color, que aporta a un guion bastante simple.

No hay mucho que decir de este filme. Si no has visto ninguna película hindú, te recomiendo que no comiences viendo esta, no por mala, sino porque hay películas de Bollywood que realmente muestran la esencia de su cultura y este largometraje no es el caso.

Bollywood produce más películas que Hollywood, India es un país con mucha diversidad en idioma, comida o manera de vestir, y eso se refleja en la industria cinematográfica. Dale una oportunidad al cine Hindú.

Lo malo

Guion

Narrativa