Reseña - It Comes at Night
Título original: It Comes at Night
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Trey Edward Shults
Guion: Trey Edward Shults
Reseña
Llega de Noche es la segunda película de Trey Edward Shults luego de Krisha (2015). El filme trata de una familia que viven en una casa de madera en el bosque, protegiéndose de una inexplicable amenaza. Travis (Kelvin Harrison, Jr.), tiene 17 años y vive con sus protectores padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo), que no pararán ante nada para protegerse entre ellos.
En la película los personajes siempre están armados y atentos de lo que pueda pasar. El orden que había establecido en el hogar Paul (Joel Edgerton) se ve alterado por la presencia de otra familia que busca refugiarse para protegerse de una amenaza que aterroriza al mundo exterior en las noches.
Cada momento de la película se basa en una rutina diaria que no deben cambiar por seguridad, una rutina que atrapa al espectador, en todo momento se espera que ocurra algún suceso que explique lo que está sucediendo o se conozca la presencia física del ente que los amenaza, algo muy parecido a un thriller psicológico construido con habilidad desde la narrativa visual.
Llega de Noche es una película tensa e interesante, no es nada predecible. A pesar de las buenas intenciones de ambas familias, la paranoia y la desconfianza comienzan a manifestarse en la convivencia, mientras el mal se siente cada vez más cerca. La película enseña que un padre es capaz de renunciar a todo por proteger a su familia.
Cada momento del filme está acompañado de un drama lento y una cantidad de preguntas sin resolver, al mismo tiempo maneja unas imágenes preciosas donde el director experimenta desde la imagen un trabajo atmosférico y espacial, que sirve para generar pánico e incertidumbre en los espectadores. Totalmente recomendada está película de terror.
Lo destacado
Debate entre el miedo, el dolor y la paranoia de sus protagonistas
La construcción de los personajes
La fotografía
Trailer