Reseña - Annabelle
Título original: Annabelle: The Creation
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: David Sandberg
Guion: Gary Dauberman
Música: Benjamin Wallfisch
Reseña
Después de Light Out (Cuando las luce se apagan), Sandberg se sumerge a la segunda entrega de Annabelle esta bajo el nombre de Annabelle: The cration.
Un grupo de huérfanas empiezan a notar extrañas presencias en su nuevo hogar relacionadas con la hija fallecida de los dueños de la casa.
El actual cine de terror ha descendido hasta lo más profundo y de seguro le va costar salir. Sobresaltos, clichés, estruendosos sonidos,entre otros factores que son utilizados por expertos en la materia sobrecogen al espectador, y si, así me duela asesorados por James Wan. Justo esto fue lo que pasó con la primera entrega de Annabelle, alejada de la atmósfera Warren y más cercana al aburrimiento que al terror. En esta han aprendido algo de sus errores y se nos presenta un título más interesante, pero que tampoco termina de convencer.
El argumento y creación de la diabólica muñeca son interesantes, pero no han sido capaces de innovar nada con respecto a su predecesora y su narrativa, bastante predecible el guión y con los clichés sobresaltos, que repito son muy baratos; y la muñeca genera de todo, menos miedo.
El filme está muy bien hilado con su secuela y contiene un homenaje a la historia real que será apreciado por los más curiosos que buscaron información sobre el caso Annabelle.
The Creation es un título que sin duda mejora la terrible Annabelle del año 2014 dirigida por John R. Leonetti. La de Sandberg muy enfocada a un público en concreto y con una historia bien realizada, pero que se limita a abusar de clichés y enseñar demasiado para contarnos la historia del origen de la muñeca.
Lo malo
Guion
Sobresaltos
Lo destacado
Interesante historia del origen.
Muy entretenida
Actuaciones por parte de Lulu Wilson y Talitha Bateman.
Algunos efectos especiales (Algunos, no todos)
Musicalización
Trailer