Reseña - The Dark Tower

Año: 2017

País: Estados Unidos

Director: Nikolaj Arcel

Guion: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King)

Reseña

La torre oscura es la adaptación al cine de los libros creados por Stephen King. La saga está compuesta por ocho novelas escritas entre 1982 y 2004.

En un paisaje del viejo oeste, perteneciente a un mundo muy parecido al nuestro se encuentra Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien comenzara la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura para encontrar a su más grande enemigo, el Hombre de Negro (Matthew McConaughey), y evitar que la destruya. Cuenta la leyenda que esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. En su trayectoria se encuentra con Jake Chambers (Tom Taylor), el joven que le ayudara a salvar el mundo.

La película tiene una historia coherente, existe un hilo conductor que le da sentido al argumento. Aunque se trata de lo típico, que es vencer al mal, lo cuentan de una forma muy entretenida e interesante, donde existen otros mundos muy similares a éste y se necesita no solo salvar uno, sino todos los mundos que están relacionados con la misteriosa Torre Oscura.

Son ocho novelas que por lógica una sola película no va alcanzar para abarcar completamente la historia, puede resultar incompresible para el espectador, no se sabe si ¿existen dimensiones, mundos o universos?, ¿quién es el hombre de negro y por qué quiere destruir el mundo? o ¿Qué se esconde debajo de la piel de humanos?, esto pasa simplemente porque no conocemos las leyes del mundo del pistolero.

Para mí es muy peculiar que la película muestre que las personas que son tildadas con problemas mentales no esten enfermas, solo que su mente tiene la capacidad o el don de ver más allá que la gente corriente. El filme es muy bueno, articula la fantasía con algo de misterio, muy entretenida. Recomendada y más si son amantes de las historias Stephen King.

Lo destacado

La fotografía

Actuaciones de Idris Elba, Tom Taylor y Matthew McConaughey